Desvariando Ando

jueves, 12 de julio de 2007

Consejos para viajar con tu equipo fotográfico

Los amigos de fotomaf, han escrito este interesante artículo con consejos para viajar con tu equipo fotográfico.

Estamos en época de vacaciones y todos los aficionados a la fotografía nos lanzaremos a recorrer mundo. Lo hagamos en coche, tren o avión siempre hay ciertos cuidados que debemos tener y recomendaciones que es lógico seguir.

* Planifica que equipo vas a necesitar y lleva el justo. No cargues equipo por cargar, al final lo pagará tu espalda y puedes tener desagradables sorpresas en caso de accidente. ¿Qué sería lo ideal? Depende del tipo de viaje que te espera. Si vas a hacer reportaje social o vas de safari fotográfico necesitarás equipos radicalmente diferentes. Lo recomendable sería llevar una focal tipo 24-70 complementada con un tele corto tipo 70-200. Además os recomiendo, si tenéis, que llevéis el 50 mm más luminoso que tengas, en condiciones de poca luz y donde el flash este prohibido puede sacarte de un apuro. Yo, personalmente, suelo viajar con el 24-105 y el 50 f1.4.

* Trípode si o no. Pues como antes, depende, si sólo vas a usarlo en un par de ocasiones quizá no te merezca la pena cargarlo todo el viaje. Si vas en coche no es problema pero si vas en avión recuerda que tendrás que facturarlo.

* Flash, si o no. Revisa bien antes que donde vayas a hacer fotos esté permitido el uso del mismo, no sería el primer viaje en el que lo paseo sin usarlo.

* Si vas a viajar en avión revisa las normas sobre equipaje de mano de la compañía con la que vas a volar, ya que NUNCA deberías facturar tu equipo (Un ratito viendo como los maleteros deben tratar las maletas y se te quitarán las ganas de pensarlo, a no ser que dispongas de un presupuesto grande que te permita tener una maleta dura con acolchado especial, y ni aún así me fiaría yo) Como lo deberás llevar como equipaje de mano cuida que no ocupe demasiado o pese mas de la cuenta, la compañia aérea podría ponerte problemas con estos supuestos.

* Si puedes llévate una pequeña compacta también, podrás usarla si en algún momento ves peligroso sacar tu reflex, o por si quieres sacarte una foto junto a tus compañeros de viaje, es más fácil dejar una compacta a un extraño que tu preciada reflex.

* Una vez en el avión llévalo bajo el asiento de delante (cuida, por tanto que no te den el asiento detrás de una de las puertas, porque en ese supeusto deberás subirlo al maletero de forma obligatoria) Además llevándola mas a mano evitas que nadie pueda tirarla sin querer al accede al maletero a por algo suyo y también puedes tener la oportunidad de tirar alguna foto en el mismo vuelo, que documentar el trayecto también es interesante. Pero ojo, en el aterrizaje y despegue no podrás usarla, o si, pero te arriesgas a una bronca de los auxiliares de vuelo que no te recomiendo.

* Si viajas en coche intente no dejar NUNCA el material en el maletero (dejarlo a la vista no tengo ni que decirlo), no es el primer caso en que los cacos abren el coche para robar otra cosa y les toca la lotería en forma de equipo fotográfico en el maletero.

* ¿Mochila o Bolsa? cada una tiene sus ventajas según el tipo de viaje que vayas a realizar.

1. Una mochila (Como la Naneu Pro Alpha) son más cómodas si en tu viaje has de realizar frecuentes travesías a pie, el peso se reparte mejor y será mas cómodo andar con ella, como punto en contra tiene que cada vez que quieres acceder al equipo te la debes quitar. También son la mejor solución para usarlas como almacenaje si viajas en coche, gracias a su gran capacidad de almacenaje en poco espacio (Como la Urban Gear 120)

2. Una bolsa es lo mejor para viajes urbanos, pues te permiten guardar el equipo y acceder a el sin necesidad de retirártela. Recuerda que según tu destino puede no ser aconsejable llevar la cámara continuamente colgada al cuello, y eso es lo que suele suceder cuando vas con mochila… Existen bolsa de hombro con capacidad mas que notables. (Como la Naneu Pro Tango, que además se puede llevar cruzada en la espalda)

3. Existe un tipo de bolsas-mochilas nuevo llamados Slingshots, que nos permiten cargar el equipo como si de una mochila se tratase pero que permiten a su vez acceder al mismo cómodamente. Son hoy por hoy una de las mejores opciones (Aqui tendríamos la Naneu Pro Tango de nuevo, o un modelo de este estilo como la Naneu Pro Echo)

4. Si viajas con ordenador portátil lo ideal es que puedas llevar en el avión, y el resto del viaje si lo necesitas, todo junto. Prácticamente todos los fabricantes tienen bolsas especiales que tienen un compartimento para portátiles estándar de 15” (como la Naneu Pro Tango)

5. Una cosa está clara, no cargues mas de lo que puedas sino al tercer día te arrepentirás. Trata que la bolsa no llame la atención, hay marcas que están tan "trabajadas" que los cacos de medio mundo ya se las conocen, una solución es quitar el logo de las mismas para que pasen mas desapercibidas.

# Documéntate bien de lo que se puede fotografiar y de lo que no, eso te ayudará a planificar tu equipo y evitar "pasear" por medio mundo material que no te sirvió de nada. Por ejemplo, revisa que voltaje tiene tu destino, si la clavija es diferente,… llevate en caso de que sea necesario todo desde tu pais de origen, te saldrá más barato que pagar la broma en el destino.

# Llevate alguna bateria de repuesto y tarjetas de memoria de sobra, sino hazte con un disco duro para ir descargando las fotos, pero NUNCA te confies de llevar sólo una tarjeta, fallan.

# Si el destino al que vas es muy humedo lleva dentro de la bolsa algunas bolsitas de silice que ayuden a que tu equipo no se humedezca con el riesgo que eso conlleva para compontes electronicos y para prevenir la formación de hongos en las lentes. De hecho, si piensas que en tu destino puede llover con frecuencia y no quieres que eso te impida sacar la reflex existen fundas especiales para proteger la cámara y un objetivo y poder seguir operando con ella de forma normal, si no es por una de estas fundas en Escosia hubiera sacado muy poco la cámara

# Lleva con tu equipo doble copia de las facturas originales cámara y objetivos, es raro que tengas que presentarlo pero en caso de duda pueden salvarte de una situación incomoda como que la gente de aduana piense que el equipo no lo llevabas al entrar y estás tratando de sacarlo del país, llevando las copias nos ahorramos dar explicaciones.

# Tranquilos, la maquina de Rayos-X por donde has de pasar tu equipo no afectará a las fotos que lleves en las tarjetas, sean del tipo que sean. Tampoco afectará a componente alguno de la cámara. Es posible que en algún control de seguridad te hagan sacar la cámara y tirar alguna foto al suelo, con eso comprueban que es una cámara de verdad, es normal, no te preocupes

3 comentarios:

Toni Pérez dijo...

Con estas formas igual no ganas, no esta permitido....

http://tprc.blogspot.com/

Saludos

Antonio Martínez dijo...

Quedas agregado al blogroll de mis selectos hoteldipitys...

siniestralidadcero.blogspot.com

Saludos

Solucionesc2 dijo...

Dejo aquí una lista con todos los hoteles que hay en Sevilla. Espero que sea de interés, ya que pronto comienza la Semana Santa y la Feria de Abril, y nos quedamos sin hoteles!
Un saludo

Hotel Museo
Hotel Abanico
Hotel Abba Triana
Hotel Abril
Hotel AC Ciudad de Sevilla
Hotel AC Santa Justa
Hotel Adriano
Pensión Aguilas
Hotel Alabardero
Hotel Alamillo
Hotel Alcantara
Hotel Alcazar
Hotel Alcazar de la Reina
Hotel Alcoba del Rey
Hotel Alcobia
Hotel Alfonso XIII
Hotel Alminar
Hotel Amadeus
Hotel America
Hotel Andalusi Park
Apartamentos Murillo
Pensión Arenal
Pensión Argüelles
Hostal Astigi
Hostal Atenas
Hostal B&B Naranjo
Hotel Baco
Pensión Bailén
Hotel Barceló Gran Renacimiento
Hotel Bécquer
Hotel Bellavista Sevilla
Apartamentos BiB-Rambla
Pensión Bienvenido
Hotel Casa Romana
Hotel Casa Sacristía Santa Ana
Hotel Cervantes
Hotel Ciudad del Sol Pirula
Apartamentos Club de Campo
Hotel Confortel Puerta de Triana
Hotel Convento La Gloria
Pensión Córdoba
Hotel Cortijo Soto Real
Pensión Cruces el Patio
Apartamentos Cruz del Campo
Pensión Cubasol
Hotel Don Paco
Hotel Don Pedro
Hotel Doña Blanca”
Hotel Doña Carmela
Hotel Doña Manuela
Hotel Doña Maria
Pensión Doña Pepa
Pensión Doña Trinidad
Hotel Ducal
Pensión Dulces Sueños
Pensión El Buen Dormir
Hotel El Desembarco
Pensión El Desembarco
Pensión El Giraldillo
Hotel El Juncal
Hostal Esmeralda
Hotel Europa
Hotel Eurostars Islacartuja
Hotel Eurostars Regina
Pensión Fabiola
Hotel Fernando III
Pensión Florida
Pensión Gala
Hotel Giralda
Hostal Goya
Gran Hotel Lar
Gran Hotel Solucar
Pensión Gran Plaza
Pensión Gravina
Hotel Guadaira
Pensión Guadalquivir
Hotel Hacienda Benazuza
Hotel Hacienda de Oran
Hotel Hacienda la Boticaria
Hotel Hesperia Sevilla”
Hotel Hispalis
Hotel Holos
Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza
Hotel Hostería del Laurel
Hotel Hostería Doña Lina
Hotel Aacr Monteolivos
Hotel Sevilla Suites
Hotel Husa Los Seises
Hotel Ibis
Hotel Inglaterra
Hotel Jake
Hotel Jardín de la Reina
Pensión Javier
Hostal Jentoft
Hotel La Cartuja de Cazalla
Hotel La Casa del Maestro
Pensión La Gloria
Hotel La Hospedería del Monasterio
Hostal La Muralla
Hotel Las Casas de la Judería
Hotel Las Casas de los Mercaderes
Hotel Las Cumbres
Hostal Lepanto
Pensión Lis
Pensión Lis 2
Hotel Londres
Apartamentos Los Ángeles
Hotel Los Arcos
Pensión Los Gabrieles
Hotel Los Girasoles
Hotel Lux Aljarafe
Apartamentos Lux Sevilla
Pensión Macarena
Hotel Madrid
HotelMaestranza
Hotel Majaravique
Hotel Manolo Mayo
Hotel Marian
Hotel Meliá Colón
Hotel Meliá Lebreros
Hotel Meliá Sevilla
Pensión Monreal
Hotel Monte Carmelo
Hotel Monte Triana
Hotel Montecarlo
Hotel Montehueznar SPA
Hotel Murillo
Apartamentos Murillo
Hostal Museo
Hotel NH Central
Hotel NH Plaza de Armas
Hotel NH Viapol
Hotel Novotel Sevilla
Hotel Occidental Sevilla
Pensión Orense
Hotel Oromana
Hotel Palacio Marqués de la Gomera
Hotel Palmero
Parador Alcázar Rey Don Pedro
Hostal París
Hotel Pasarela
Apartamentos Patio de la Alameda
Apartamentos Patio de la Cartuja
Pensión Pérez Montilla
Hotel Petit Palace Marqués Santa Ana
Hotel Plaza Santa Lucía
Hotel Posada del Lucero
Hotel Posada del Moro
Apartamentos Puerta Catedral
Hotel Puerta de Sevilla
Apartamentos Puerta del Sur
Hotel Rey
Hotel Rey Alfonso X
Hotel Reyes Católicos
Hostal Ríosol
Hostal Roma
Pensión Romero
Pensión San Benito Abad
Hotel San Blas
Pensión San Esteban
Hostal San Francisco
Hotel San Gil
Hotel San Pablo
Pensión San Pancracio
Hotel San Pedro
Apartamentos Sandra
Hostal Santa Catalina
Pensión Santa María
Hotel Sevilla Center
Hotel Sevilla Congresos
Apartamentos de Lujo Sevillaloft
Pensión Sierpes
Hotel silken Al-Andalus Palace
Hotel Simón
Hostal Toledo
Hotel Torre de los Guzmanes
Hostal Trajano
Hotel TRH Alcora
Hotel TRH La Motilla
Hotel Tryp Macarena
Hostal Unión
Pensión Valme
Hotel Venecia
Hotel Veracruz
Hotel Vereda Real
Hotel Vértice Aljarafe
Hotel Vértice Sevilla
Hotel Vime Corregidor
Hotel Vincci La Rábida
Hostal Virgen de Belén
Pensión Virgen de la Luz
Hotel Virgen de los Reyes
Hotel YH Giralda
Pensión Zahíra
Hotel Zaida
Hotel Zenit Sevilla